Radio Evangelistica La Voz de la Sana Doctrina

Saturday, January 25, 2014

REPORTE EVANGELÍSTICO


ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA, R.D.
ENERO HASTA  SEPTIEMBRE – 2013

Que el amor, la gracia de Dios y su misericordia sean con ustedes y con nosotros desde ahora y para siempre.

BREVE RESEÑA MINISTERIAL Y ACTIVIDADES EVANGELISTICAS EN LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

Por la gracia de Dios estamos inmersos en la misión más importante sobre la faz de la tierra que Dios ha depositado en nuestros hombros, en la que debemos estar dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para vivir el evangelio, honrar a nuestro Dios y a su causa, alcanzar la vida en Cristo, aquella que trasciende a los cielos, y además contribuir con ello a la formación de una mejor sociedad, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Co.15:58. Es un trabajo en obra conjunta, en el que participan siervas y siervos de Dios dentro y fuera del país, cada uno conforme a sus posibilidades, con la conciencia de que al final todo cosecharemos lo que sembremos en Cristo Jesús nuestro señor y salvador.

Después de nuestro entrenamiento teológico en el Instituto Baxter, Tegucigalpa Honduras C.A. en un programa de Cuatro años con los honores correspondientes para la honra de Dios y su causa en Octubre del año 1984, y habiendo desarrollado misiones en diferentes países suramericanos, centroamericanos y en Los Estados Unidos, mi esposa, mi hija mayor y servidor regresamos de Colombia a puerto plata, República Dominicana en el año 1987, por solicitud de la hermandad aquí, y al regresar a nuestra Patria y ver las necesidades de llevar el evangelio puro y la sana doctrina que profesa la iglesia de Cristo, clamamos al Altísimo y El nos ayudó a vencer los obstáculos en el camino y a su tiempo nos proveyó a nuestros patrocinadores, con quienes de manera mancomunada con nosotros,  hoy Dios ha hecho posible que tengamos hombres y mujeres  adultos y jóvenes, debidamente entrenados para engrandecer nuestra misión en el Señor dentro y fuera de la provincia de Puerto Plata, quienes participan con su servidor en la iglesia que se reúne en la avenida 27 de Febrero No. 9-A, puerto plata, y quienes se encargan como dirigentes de cada área de trabajo dentro y fuera de la ciudad bajo nuestra supervisión, en donde tenemos congregaciones pequeñas, siendo la mayor en número la que se reúne en la Av. 27 de Febrero, Puerto plata, la cual tiene algo más de cien miembros.  Por la misericordia de Dios estamos colaborando en diez (10) áreas de trabajo en la provincia de Puerto Plata e igual número de congregaciones, muchas de las cuales están a media hora, cuarenta y cinco minutos y una hora de Puerto Plata, una de las cuales (Juan de Nina) está en una montaña difícil de llegar pero maravillosa por la calidad de hermanos que tenemos allí. Gracias a Dios y a la hermandad que patrocinan nuestra misión tales como la iglesia de Cristo en Saturn Road TX., la cual ha sido fundamental en nuestra misión, y la iglesia de Cristo en Canton TX, familias y un ministerio interno de la congregación en Canton,  los cuales se han esforzado para apoyar nuestro trabajo, más la logística, material humano  y contribución de la iglesia en Puerto Plata, sin las cuales no estaríamos en capacidad económica para hacer este trabajo misionero en el Señor en esta parte del mundo, metodología que ha sido valorada y tomada como referencia por muchos de nuestros consiervos predicadores en nuestro país para la honra y la gloria de Dios y bendición de las almas,  Sin embargo, debemos mejorar y superar las dificultades con la ayuda de Dios, ya que la distancia en kilómetros  de un lugar a otro son considerables, y se necesita dedicar más tiempo al trabajo evangelístico, a los fines de que las congregaciones puedan crecer no solo en lo cualitativo, sino también en lo cuantitativo.



Cada domingo, después de la transmisión de nuestro programa radial, y la celebración del culto de adoración de 9:00–10:30 am en la Av. 27 de Febrero, Puerto Plata, a partir de las 2:00 pm, los evangelistas viajan de puerto plata a los diferentes lugares a cumplir cada uno con su misión dentro y fuera de la ciudad. Nuestro hermano Kurt Hook, de Canton TX, quien nos visitó del 10 al 16 de agosto del 2013, tuvo esta experiencia junto a nosotros. Pero además, nuestra misión trasciende a escala nacional, ya que también participamos en trabajos y actividades de la iglesia a escala nacional,  como miembros de comisiones organizadoras de trabajos y actividades al servicio de la iglesia en la República Dominicana, por la voluntad de Dios y la asamblea nacional de ministros, quienes eligen los miembros de dichas comisiones a través del voto secreto. Por la gracia de Dios he tenido el honor de colaborar en cuatro comisiones de trabajo, por lo que he tenido que viajar muchas veces a Santo Domingo y a otras provincias del País, a los fines de ayudad a resolver situaciones de envergadura que se presentan de tiempo en tiempo.

En puerto plata tenemos cultos los días miércoles y sábados de 7:00- 8:00  pm, y los domingos de 9:00 – 10:30 am. Los viernes tenemos cultos en lo hogares cuando son solicitados. Pero además, de tiempo en tiempo  celebramos Cultos especiales que,  consisten en que cada hermano (a) tiene la responsabilidad de invitar una o más personas para que participen de ese culto para visitantes y escuchen el mensaje de Dios. Para ello invitamos predicadores de diferentes lugares del País. Pero también celebramos retiros espirituales, que no requieren explicación, y también de tiempo en tiempo celebramos retiros sociales (recreativos y deportivos), en los que cada quien lleva alimentos preparados para compartirlos en campos, ríos y playas etc. Pero en cada uno de ellos celebramos un devocional para honra de Dios y nuestra edificación. También celebramos vigilias de 7:00- 11:00 pm de tiempo en tiempo, en donde cantamos, oramos, escuchamos el mensaje de Dios y participamos de un concurso de preguntas y respuestas bíblicas y de un refrigerio.

RETIRO DE JÓVENES DE LA IGLESIA DE CRISTO QUE SE REUNE EN LA AV. 27 DE FEBRERRO No. 9-A, EN UNA DE LAS PLAYAS DE PUERTO PLATA, SUPERVISADOS POR ALGUNOS ADULTOS.

 En puerto Plata tenemos un programa juvenil dirigido por un equipo de dirigentes hombre y mujeres,  quienes se reúnen los domingos y los viernes. En esta ocasión como se puede apreciar en las fotos, ellos celebraron una actividad de análisis y consejos bíblicos muy importante, en el que uno de los dirigentes; Juan Mercado dirigió dicha actividad. Algunos adultos participamos en dicha actividad, la cual fue de mucha edificación. Los jóvenes también desarrollan actividades de visitación casa por casa y en el Hospital visitando a los enfermos. Los Jóvenes también participan de las actividades juveniles a escala nacional que, se celebran cada año por tres días en los campamentos de Jarabacoa, la Vega y otros lugares en donde hay edificaciones adecuadas para estos fines.

Tenemos la escuela dominical de los niños, dirigida por otro equipo de instructores y las damas desarrollan un programa muy importante, bajo la dirección de mi esposa Jeannette y otras dirigentes, quienes se reúnen los Martes por la tarde, y quienes desarrollan actividades humanitarias y evangelísticas muy importantes.

REUNIONES DEL COMITÉ DE PLANIFICACIÓN:

El Comité de planificación quien trabaja en obra conjunta y bajo la supervisión de su servidor, se reúne los jueves de 7:00 – 9:00 pm, a los fines de planificar y analizar situaciones de interés, y tomar decisiones de manera mancomunada con el ministro para el bienestar de la iglesia. En ausencia de ancianos, estos varones contribuyen a que la iglesia tenga una dirección colegiada, a los fines de que el ministro no tome decisiones de manera unilateral. Este lo propusimos a la congregación, los miembros fueron electos por votos secreto por la congregación y son ratificados o sustituidos de manara parcial o total en el periodo que señala el reglamento conductual. El año pasado dicho Comité fue sometido a valoración, y solo uno quedó fuera. Su servidor también lo hizo y solo saqué un voto negativo, lo cual es importante para la buena salud de la democracia. Una comisión integrada por hombres y mujeres trabajó como jueces electorales.

CONFRATERNIDAD DE LAS CONGREGACIONES DE LA IGLESIA DE CRISTO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

El 27 de Febrero del año 2013, la gran mayoría de las congregaciones de la iglesia de Cristo a escala nacional viajamos a la provincia de Barahona, a los fines de participar de la fraternidad que celebramos cada año. A nosotros nos tocó viajar aproximadamente 8 horas. Casi cuatro mil personas estuvimos allí, y también en dicha ocasión celebramos juntos el 50 aniversario de la iglesia de Cristo en la República Dominicana. Varios hermanos y hermana se reconciliaron con el Señor y algunos visitantes aceptaron al Señor como su único salvador. Fue una experiencia maravillosa para el pueblo de Dios en el País. La próxima fraternidad será celebrada en la Romana, el 27 de Febrero del 2014, con el favor de Dios.

MEDIO MILLÓN DE TRATADOS PARA HACER UN GRAN TRABAJO EVANGELISTICO EL MISMO DÍA DE MANERA SIMULTANEA A ESCALA NACIONAL.

Un número importante de congregaciones de todo el País colaboramos económicamente para imprimir medio millón de tratados, con el propósito de que un sábado seleccionado de manera simultánea en muchas partes del territorio del nacional ese mismo día entregáramos tratados (panfletos) a las personas en las casas, en las calles, en las puertas de tiendas, supermercados etc. Dichos tratados tienen todos los datos de las congregaciones, de acuerdo a los lugares y regiones que correspondan, Por ejemplo: www.iglesiadecristo.org.do /iglesiadecristo.desderd / Programa de Radio: domingo de 7:00 -8:00 am, por Master 106.9/ Por internet: master106.com.do / www.lucrecio.blogspot.com / Box 125, Puerto Plata, R.D. En Puerto plata distribuimos cientos de tratados y lo seguiremos haciéndolo en los próximos días con el favor de Dios en grupos de trabajo organizados.

NUESTRO PROGRAMA RADIAL:

Nuestro programa radial está siendo transmitido ahora en una emisora digital muy buena: Master 106.9 / Internet: master106.com.do cada domingo de 7:00-8:00 am. Varias familias y servidor estamos patrocinando dicho programa. Un equipo de varones y servidor somos quienes hacemos el programa cada domingo y manejamos los controles (control master).

VIAJES FUERA DE PUERTO PLATA:

En marzo mi hija Jeannelly y servidor viajamos a Puerto Rico, a los fines de visitar las congregaciones de la iglesia de Cristo en Arecibo, en la que es predicador el hermano Jaime Gullette junto a un equipo de líderes, y también visitamos la iglesia en Gurabo. La iglesia en Arecibo me ayudó con el boleto de Avión y gracias a Dios y la generosidad de nuestros hermanos  tanto en Arecibo como en Gurabo que, el vuelo de mi hija también nos salió gratis y aún quedó dinero para cubrir otras necesidades. La expresión de amor de los hermanos fue grandioso, porque gozamos de una maravillosa hospitalidad, disfrutamos de muchos alimentos deliciosos, regalos, viajes a ciudades como el viejo San Juan y otras. Dios nos hizo ese regalo grandioso a través de nuestros hermanos amados en el Señor, para los cuales le pedimos a Dios las más ricas bendiciones. En Arecibo hicimos evangelismo personal junto a los hermanos Jaime y Miranda y también prediqué a la iglesia en Arecibo.  En Gurabo también tuve el honor de Predicar a la congregación. Tanto los hermanos de Arecibo como de Gurabo nos ayudaron por largo tiempo con parte de los gastos de manutención de nuestra hija en Santo Domingo durante el tiempo de estudio de su carrera, de lo cual estamos muy agradecidos con Dios y con ellos. Ahora Jeannelly es odontóloga, está haciendo un diplomado de especialidad, y ya consiguió algunas horas de trabajo, y tiene grandes expectativas para el futuro con el favor de Dios. Estamos pagando los créditos de estudios en FUNDAPEC, y en los próximos días hay que comprar equipos costosos, pero lo más importante y difícil ya está logrado con la bendición de Dios y la solidaridad y generosidad de nuestros  hermanos y hermanas que nos aman tanto en el Señor. Este viaje también sirvió Para activar la vigencia de la visa americana de mi hija la cual ya se estaba venciendo y además, para conocer y agradecer personalmente a los hermanos y hermanas, quienes forman parte del logro de este objetivo tan importante. Mi esposa, mi hija  y servidor estamos muy agradecidos.

Realizamos  algunos viajes a Belloso, a la Isabela en donde celebramos un culto en un hogar, viajamos a Santo Domingo para participar en una asamblea de predicadores a nivel nacional, viajamos a Santiago, a Imbert, Sosua y estuve también en  San Marcos visitando los hermanos y participando en asambleas para brindarles asesoría y soluciones a las dificultades que se presentan de tiempo en tiempo.

En Julio mi esposa y servidor viajamos a santo Domingo,  a los fines de acompañar a los familiares del hermano Elpidio Mercedes, quien falleció como consecuencia de un cáncer terminal. Nuestro hermano sirvió como ministro de la iglesia de Cristo de habla hispana en Lawrence, E.U., en donde hace unos años tuve el honor de predicar. El era dominicano y ciudadano americano. El, su familia y nosotros cultivamos una gran amistad.

VISITA DE NUESTRO HERMANO TEODORO CASTAÑEDA Y FAMILIA.

En Julio el hermano Teodoro Castañeda, su esposa, su hija y una joven amiguita de su hija nos visitaron en Puerto Plata, con quienes compartimos momentos muy agradables. El hermano Teodoro e un predicador de larga data, y actualmente es el ministro de la iglesia de Cristo de la Bond, Texas, en donde hace unos años tuve el honor de exponer la palabra. El hermano Teodoro expuso la palabra de Dios a la iglesia en Puerto plata y esto fue de gran bendición.

Nos visitaron también hermanos (as) y dirigentes de Santo Domingo, y Santiago, quienes fueron invitados por nosotros a exponer la Palabra.

VISITA DE NUESTRO HERMANO KURT HOOK A PUERTO PLATA, PROCEDENTE DE CANTON TEXAS.

Del 10 al 16 de Agosto del 2013, estuvo con nosotros nuestro hermano Hook procedente de Canton Texas,  quien realizó una gran labor para bien de la iglesia dentro y fuera de la ciudad. El es el encargado de misiones de la iglesia de Cristo en Canton TX.

En La congregación que se reúne en la Av. 27 de Febrero No. 9-A en la  cual sirvo como ministro,  él predicó Sábado y domingo y también lo hizo en el programa radial.

El domingo 17 en la tarde, el hermano Kurt y un grupo de hermanos y hermanas de puerto plata viajamos a la montaña de Juan de Nina, a los fines de celebrar un culto junto a los hermanos allí. El hermano Kurt predicó en ese lugar. Considero que esta fue una de las mejores y significativas experiencias para nuestro hermano en su visita misionera en nuestras áreas de trabajo. Para llegar a ese lugar, se viaja en vehículos hasta un punto del camino en donde se dejan los vehículos, hay que cruzar un río y luego trepar la montaña a pie. Es una tarea difícil pero maravillosa en el Señor Para su honra y su gloria.

Los hermanos Luis Alvares y Daniel Sánchez, quienes predican en El Ranchito de Los Vargas y Luperón, y un servidor, acompañamos  al hermano Kurt, en un recorrido  por todas las áreas de trabajo, llámese Imbert, Altamira, El Ranchito de Los Vargas, Luperón, Montellano, Sosua,  los Sufridos y San Marcos. El hermano Hook predicó en varios de estos lugares en donde les fue posible. Fue una experiencia y trabajo maravilloso para nosotros. También viajamos a Santiago con el propósito de visitar al hermano Joaquín Reyes Parra y su familia, con quienes pasamos un momento muy agradable. Nuestro hermano Joaquín y su familia sirvieron al Señor con nosotros en Puerto Plata por años,  luego sirvieron en Bobita, Río San Juan y actualmente están trabajando en Santiago de Los caballeros. Cuando su servidor fue operado, ellos me brindaron hospitalidad con mucho amor, lo cual valoramos en gran manera. Pasmos momentos muy agradables junto al hermano Hook, quien es un siervo de Dios muy dinámico, amable, y gran trabajador.

NUEVE (9) BAUTIZADOS EN CRISTO DENTRO Y FUERA DE PUERTO PLATA.

Brothers Daniel Sánchez,  Luis Alvarez pérez y servidor fuimos quienes realizamos dichos bautismos. El encargado de la obra en Juan de Nina fue el hermano Genezaret, un joven muy talentoso y trabajador, quien como se casó recientemente, se fue a vivir junto a su esposa a Santo Domingo. Otro varón se encargará de la coordinación de dicha misión con el mismo equipo de colaboradores de Puerto Plata.

En junio 22 fueron bautizados 4 almas de Juan de Nina, Puerto Plata:

1)      Luis Vásquez Almonte.
2)      Ramón Vásquez Almonte.
3)      Diburga Polanco.
4)      Valeriana Pérez.
5)      Raquel Mendez Beato, de Puerto Plata.

En Junio 28, fue bautizado:

1)      Ungría Polanco García, De Juan de Nina, Puerto Plata.

En Junio 29 fue bautizada en Luperón:

1)      Carmen Vásquez.

En Julio 14, fue bautizada:

1)      Digmely González Liriano, de Sosua, Puerto Plata.

En Septiembre 29, fue bautizado:

1)      Pablo del Carmen, de Puerto Plata.

En Puerto Plata varios hermanos y hermanas se reconciliaron con el Señor.

CONFRATERNIDAD (CONFERENCIAS) NATIONAL DE PREDICADORES DE LA R.D.

Del 18-20 de Octubre, celebramos la cuarta conferencia de predicadores en la República Dominicana. Este proyecto fue un plan que propusimos hace varios años, lo trabajamos y al final quiso Dios que ya esto sea una realidad. En esta ocasión dicha actividad fraternal fue celebrada en Villa Caobal, de Villa Altagracia. Este es un lugar hermoso y los ministros que pudimos asistir y algunas de sus esposas, disfrutamos mucho de las conferencias del encuentro y dialogo entre consiervos en el Señor, de ricos alimentos y de un ambiente natural en donde pudimos apreciar la naturaleza y la grandeza de la creación de Dios. En dicho encuentro un grupo selecto de ministros fuimos valorados y seleccionados para recibir un hermoso certificado de reconocimiento, por nuestra trayectoria ministerial en el Señor durante años. Sabemos que nuestro galardón está garantizado con Cristo en Dios, pero agradecemos a nuestros consiervos en el  Señor su gesto de amor y valoración, porque es una de las formas  de honrar al que merece toda la gloria con nuestro trabajo y testimonio para bien de su pueblo.

ESTAMOS INCLUYENDO FOTOS DE MI NIETA ALEXA, LA CUAL GRACIAS A DIOS ES UNA GRAN BENDICIÓN DE FELICIDAD PARA NOSOTROS.

EN RELACIÓN A NUESTRA SALUD:

Gracias a Dios tengo una recuperación excelente de mi cirugía del vaso, y estoy en tratamiento para intentar resolver el ensanchamiento de mis cornetes nasales, situación que me dificulta el funcionamiento normal de las cuerdas vocales por el poco paso del aire. Si dicho tratamiento no funciona debidamente, entonces deberé someterme a una cirugía si es la voluntad de Dios que así sea. Mi esposa ha estado enferma, ya que tiene cálculos en ambos riñones, pero ya está mejorando con el tratamiento médico. Ella debe someterse a una serie de estudios clínicos en los próximos días con el favor de Dios. Nuestra hija Vanessa estuvo enferma, pero gracias a Dios ya está mejorando significativamente. Gracias  por sus oraciones, solidaridad, y generosidad a favor nuestro.

Amados hermanos y hermanas, marchad hacia  la victoria siempre que es en Cristo Jesús,  sabiendo que: Mt. 6:19-21, Fil. 3.20-21. En los próximos días trabajaremos los meses de octubre, Noviembre y Diciembre del corriente, a los fines de completar el año 2013. Perdonen la tardanza en la preparación de estos trabajos de información evangelísticas, pero aparte de que en los últimos tiempos estamos teniendo varias horas de apagones cada semana, lo cual nos obstaculiza el trabajo en la computadora, es mejor dedicar más tiempo al servicio de la gente que a la preparación de informes, lo cual es un deber importante pero  que puede esperar más tiempo que las necesidades de la gente. Gracias por su amor, paciencia, comprensión, solidaridad y generosidad.

Nuestro amor, gratitud y saludos en Cristo.

Lucrecio Mercado Hernández.

             Ministro.

No comments:

Post a Comment